Los ofendidos

Pululan en las tertulias de las cadenas de telivisión una serie de todólogos que crean la noticia, la magnifican y se horrorizan ante la misma, convirtiéndo en polémicas detalles que para cualquier persona sin mala intención les sería indiferente.

Últimante les da por inventar supuestas ofensas a tradiciones, que según ellos son de «toda la vida de dios» y, además siempre han sido exactamente así y deben de serlo por los tiempos de los tiempos. El caso es que curiosamente escudriñan cualquier municipio donde gobierne «la izquierda» para tirar sus dardos, lo tienen fácil, las grandes ciudades de este país no están gobernadas por sus partidos fetiche, PP y Ciudadanos, bueno en el caso del partido de Rivera ni las pequeñas, ni las pedanías…pero esto daría para otro articulito.

Como iba relatando, dado que lo sentimental esta a flor de piel y que a esta gente de tertulia de barra de bar le va la marcha, este primero de año les ha dado por meterse con la cabalgata de Reyes del Puente de Vallecas. Supongo que como no han encontrado nada en las cabalgatas centrales de las grandes ciudades gobernadas por sus enemigos políticos, se fijan en el barrio que más odían, por su pasado de luchas ,y se ofenden porque en una de las carrozas que componen la cabalgata va una drag queen. Presentan la noticia para que parezca que han sustituido a los reyes magos de oriente por drag queens que arrojaran dildos en vez de caramelos a los asustados niños que vayan a la cabalgata. Buscan un origen, la primera cabalgata del Madrid de Carmena en el que parace ser, según estos todólogos, que entienden hasta de capas reales, que los reyes magos no iban con un disfraz apropiado. El caso, es que son tan profesionales estos periodistas que jamás nos informaron de que en Madrid se habilitaba una zona vip para hijos de los idems en las cabalgatas de reyes de los tiempos de gobierno popular, algo que si debería ser un escándalo, pero que para estos todológos debía de ser una tradición de toda la vida de dios, que para eso ganaron una guerra.

Tampoco les vemos ofendende cuando se incumple en procesionas de Semana Santa un refrán tan español, como el de «pega menos que a un santo dos pistolas»; es mas, como se le ocurra a algun político que no sea de su cuerda mencionar que la benemérita, la policía, el ejercito o la legión no debería acompañar a un paso de una cofradía, o al menos no lo debería acompañar armado, pedirían la ilegalización del susodicho político, su procesamiento por rebelión y su escarnio público.

Estos todólogos argumentan en nombre de la defensa de los niños y niñas ante imágenes que ellos no consideran adecuadas, esta claro que las armas en las procesiones de semana santa si lo son. Supongo, y espero, que será porque no tienen hijos, porque si piensan en serio que un niño o niña se va a sentir desilusionado, cohibido o asustado porque en una cabalgata de decenas de carrozas haya una con Drag Queens, es que esta gente esta educando en el odio a su propia prole y, eso, da mucho más miedo que las palabras malsonantes que utilizan en sus argumentaciones.

Exabruptos que no están tipificados como odio, porque contra los nietos de los que perdieron la guerra civil, las biznietas de las brujas que nunca pudieron quemar, no existe el delito de odio. Tienen el poder, el gobierno central, la juricatura, las empresas de comunicación, pero están ofendidos porque no gobiernan en los grandes ayuntamientos del país. Es lo que tiene la reforma del 78 del régimen del 39, alguna migaja podrían perder.

Se sienten atacados cuando alguien no opina igual que ellos, se ofenden, pero como les funciona hay tertulianos que en las televisiones locales les imitan.

Su hipocresía no tiene límites, no ven rechazable que a uno de los suyos ( Bertín Osborne) les de la diputación de Zamora 14520 euros por presentar una gala de premios para emprendedores que en el mayor de los casos fueron galardonados con 2000 euros, pero ven inconcebible que el alcalde de Zaragoza se gaste 15 euros en gomina.

Son demócratas y cristianos de los «de toda la vida de dios», hipócritas como ya nos cantaba Evaristo de la Polla Records:

«es un escándalo que os escupan el suelo
pero no os da problema que os jodan el ambiente
hipócritas católicos hipócritas católicos
hipócritas católicos hipócritas cagaos»

Arturo Gómez Fernández

_________________

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...