Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los objetores de EpC arremeten también contra Educación ?tica

Intentarán pasar a bachillerato con las dos asignaturas suspensas

El curso escolar comienza mañana y se estrena con su primera polémica. Los grupos de padres que se oponen a que sus hijos cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) ya han amenazado con hacer lo mismo con Educación Ético Cívica

Esta nueva asignatura se comenzará a dar este curso en 4º de secundaria y es obligatoria como EpC y como lo son también las matemáticas o biología. El abogado que ha llevado los recursos contra EpC, Carlos Seco, dice que la nueva asignatura es “una continuación“ de la que se da en 3º de ESO.

La misma "doctrina filosófica"
Por este motivo afirma que los padres objetores continuarán con su obstinación ya que según ellos, Educación Ético Cívica “profundiza en la misma doctrina filosófica” que educación para la Ciudadanía y vulnera sus derechos fundamentales.


El nuevo temario de Ética
Mirando el temario de la nueva asignatura resulta curioso que los padres objetores se opongan a que sus hijos vean temas como “Habilidades y actitudes sociales para la convivencia. Respeto por la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas”, o “Las diferencias sociales y culturales. Rechazo de las actitudes de intolerancia, injusticia y exclusión”.

176.000 alumnos
Con el arranque del nuevo curso serán más de 176.000 lo estudiantes de ESO que recibirán alguna de las dos materias objeto de la polémica. Según datos de la Consejería de Educación, este año, habrá más de 98.000 alumnos en 3º de ESO en toda la comunidad. En 4º serán algo más de 76.000.


La nueva estrategia, suspender las asignaturas
Los padres seguirán objetando en los tribunales, pero en caso de que la justicia no les de la razón ya tienen pensada otra estrategia. Esta será la de hacer que sus hijos suspendan ambas asignaturas y pasar al bachillerato con las dos pendientes


Orgullosos de catear
El abogado afirma que los padres se sienten “orgullosos” de que sus hijos suspendan estas asignaturas De hecho, como recoge el periódico ABC, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictase un auto a primeros de mes en el que admitía el recurso de siete alumnos suspensos el pasado junio condenando a la Junta de Andalucía en costas, los padres han decidido que seguirán por esa vía. De hecho la Consejería ha enviado nuevas notificaciones con más resoluciones de alumnos a los que les niega el derecho a objetar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share