Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los objetores de EpC advierten a Rajoy que, si “claudica”, “tendrá a miles de familias en contra”

Durante la campaña electoral, el PP utilizó la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) para atacar al Gobierno en materia de Educación, ganándose así el favor de las asociaciones que instan a la objeción de la materi

Sin embargo, las recientes declaraciones del partido apuntando a un posible pacto con el PSOE sobre los contenidos de la asignatura han levantado las críticas de estos grupos, que no han tardado en advertir a Mariano Rajoy de que “si claudica” en esta “batalla”, tendrá “en contra a miles de familias”.

El portavoz popular en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, anunció que su partido buscará el acuerdo con los socialistas sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) para que esta se pueda impartir eliminando los contenidos que su grupo considera “ideológicos”. La noticia no ha gustado en absoluto a las asociaciones y grupos que se oponen frontalmente a la materia y abogan por hacer objeción de conciencia ante ella.

"Les va a costar caro"
El semanario del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, destaca que 18 asociaciones de objetores han dirigido un escrito a Mariano Rajoy para recordarle que durante la campaña abogó por la derogación de la materia, motivo por el cual recibió muchos votos en las elecciones. Según el presidente de la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos), Luis Carbonel, “en la legislatura pasada, el PP fue a remolque de la sociedad civil en asuntos de familia, enseñanza, terrorismo… (…) Ahora quieren romper con sus votantes, y eso les va a costar caro”.

"Más preocupado por sus asuntos internos"
Desde este colectivo aseguran sentirse decepcionados con la actual actitud de Rajoy ante la materia y no han dudado en criticar que “el PP está más preocupado por sus asuntos internos que por la responsabilidad que tiene de defender los principios y valores de sus votantes”.

"Si claudica…"
Más lejos ha llegado la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) que, a través de un comunicado, advirtió a Rajoy de que “si claudica en la defensa de una alternativa ideológica a la izquierda con respecto a la Educación y abandona la batalla de las ideas con el PSOE, tendrá en contra a miles de familias”.

El PP, "desnortado"
Para esta organización favorable a la objeción, el PP se encuentra “desnortado” respecto a la materia, ya que “carece de algo parecido a una opinión en relación a qué deben hacer las Comunidades Autónomas del PP con las objeciones de conciencia”, y no ha “logrado implementar un cuerpo común de contenidos académicos”.

"Traicionar sus principios"
Por su parte, Eduardo Hertfelder, presidente del conservador Instituto de Política Familiar (IPF), advirtió de que “la sociedad civil que apoyó al PP en la elecciones confiaba en que Rajoy liderase la lucha por la libertad y por la defensa de los derechos de la familia (…). Pero en la estrategia hacia La Moncloa, para algunos dirigentes del PP vale todo, hasta traicionar sus principios”.

Consenso entre comunidades
En el mismo sentido se manifestó Benigno Blanco, el presidente del Foro Español de la Familia, quien criticó que el PP está dividido entre “los que apoyan la objeción y los que juegan a la ambigüedad. Tanto él como Irgnacio Asuaga, presidente de la organización ultraconservadora Hazte Oír, reclamaron a los populares que aúnen criterios en las comunidades autónomas que gobiernan para que en todas ellas tenga cabida la objeción de conciencia contra la materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share