Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos y el PP de Huelva dan voz a la extrema derecha en una televisión afín a la COPE

Tertulias xenófobas con el líder de un grupo neonazi

El ayuntamiento de Huelva gobernado por el PP, tiene una estrecha relación con la televisión ligada, por acuerdo y programación, con la cadena de los obispos. Popular TV, cuyo denominación allí es la de Antena Huelva, se ha convertido en cobijo para tertulianos de ideología extremista, acusados de neonazis y pertenecientes al partido Democracia Nacional. Lo grave es que con subvenciones municipales, se paga un altavoz del PP en alianza con los obispos y la extrema derecha.

Los telespectadores de Antena Huelva conocen muy bien a Manuel Canduela, líder de Democracia Nacional. Él y Jairo Suárez, delegado onubense del partido acusado de neonazi, son habituales en las tertulias organizadas por Paco Morán Garrido. El presentador, antaño camionero de profesión, no duda en tender la mano al partido de extrema derecha y brindarle su apoyo abiertamente durante las emisiones de los programas. Morán también mostró su apoyo público al líder onubense de DN pese a la sentencia favorable a Odiel Información que tuvo que ir al juzgado por denunciar a este grupo extremista.

Apoyo la ideología de DN
El pasado 2 de febrero, Paco Morán entrevistó a Manuel Canduela en el programa Perfiles. Tras hablar sobre varios temas de actualidad como la educación, la crisis económica o la inmigración, donde Canduela mostró su postura radical y ultraconservadora, Morán ofreció al líder de DN la televisión “para que defienda a Jairo” y “para que diga que Democracia Nacional es un partido como lo puede ser Izquierda Unida, el Partido Socialista o el Partido Andalucista”. Morán ha defendido públicamente a Jairo Sánchez y no ha dudado en mostrarle su apoyo señalando que “todo el mundo en Huelva lo conoce.”

Defensa de Jairo
Morán se posiciona con los extremistas durante el debate que tuvo lugar días después y en el que de nuevo partició Canduela. Durante el programa se refiere despectivamente a Odiel como “ese periódico” o “ese medio” que está “machacando” e “intentando desprestigiar” la “imagen” de Jairo. Morán concluye que, como nadie le abre las puertas a DN “aquí se la vamos a abrir”. “Algunos tipos se han sentado a negociar con terroristas y a un partido legal como Democracia Nacional algunos lo quieren machacar”, sentencia el conductor del programa.

Tradicionalista
Durante el debate, en el que Canduela no duda en criticar las políticas de inmigración del PSOE (pese a que el representante de UPyD le recordó que también Manuel Pimentel llevó a cabo una regularización masiva) y llega incluso a afirmar que gran parte de la culpa de la crisis económica la tienen los inmigrantes que quitan el trabajo a los españoles. Morán suscribió el discurso del líder de DN.

Calificativos
Canduela, apoyado por Morán, se quejó amargamente de la catalogación que le impuso Odiel Información, pese a que el juzgado dio la razón al medio de comunicación al señalar que catalogar de partido “nazi” a Democracia Nacional no era calumnia ni injuria. El presentador del programa insiste en las "calumniosas y falsas informaciones vertidas por el Diario Odiel e invita al director del periódico a participar en otro debate. También invita al líder de DN “ya que como a Democracia os meten caña”, señala coloquialmente, quiere dar la oportunidad de “defenderse” al partido. No obstante, Canduela señala que cree que en el periódico no tendrán valor para ir a defender en público sus acusaciones.

Financiada por el PP
Se da la circunstancia de que es el propio Partido Popular, a través del Ayuntamiento, quien financia de manera importante a  la emisora Antena Huelva, perteneciente a Popular TV. Según señala Odiel Información, los decretos y obligaciones de pago firmados por Enrique Pérez, edil del Ayuntamiento onubense, al menos 55.000 euros han ido a parar a Popular TV durante 2008, favoreciendo así a la emisora local. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share