Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Los obispos tienen que respetar las leyes. Quiero discutir con ellos cara a cara»

“Los obispos tienen que respetar las leyes que aprueba el Parlamento. Podrán no estar de acuerdo, pero no pueden hacer afirmaciones de que vulneran la democracia”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se manifiesta así en una entrevista que mañana publica el diario EL PAÍS. “No voy a anticipar lo que va a pasar” tras la elección del cardenal Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal, declara. El candidato socialista apuesta por el diálogo con los obispos –“yo siempre soy partidario”- y asegura que si revalida el cargo quiere discutir con ellos “cara a cara”.

Zapatero estima que en España viven ahora 250.000 inmigrantes sin permiso de residencia y afirma que no habrá nuevas regularizaciones. La solución para los sin papeles es “repatriar”. “Con dignidad y con acuerdos con los países, porque si no, no se repatría. Lo demás es pura demagogia”. Su receta para los próximos años consiste en “fortalecer los flujos legales y ayudar más a la cooperación en los países de origen”.

En la entrevista concedida a EL PAÍS el pasado miércoles, el presidente del Gobierno asume toda la responsabilidad en la gestión del proceso de paz: “Ha supuesto un esfuerzo muy grande. He hecho lo que tenía que hacer”. Y remacha: “Lo único que espero de ETA es el fin. Nada más. El fin de la violencia. Radical, total, indubitado, incondicionado”. El líder socialista sostiene que ETA está “muy débil” y que se ha quedado sin apoyos en el País Vasco.

El presidente del Gobierno defiende la gestión económica de su Gobierno y se muestra esperanzado. “Si mantenemos un nivel de crecimiento en torno al 3% en un contexto de desaceleración mundial […] cuando el viento de la economía mundial se serene, podemos otra vez volver a relanzar nuestra economía a un crecimiento muy fuerte”, explica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share