Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos tachan de “peligro para la sociedad” al ministro Soria

La jerarquía católica no ha dado ni 24 horas de gracia al nuevo ministro de Sanidad.

El secretario general de Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró ayer en Oviedo que Bernat Soria es un "peligro para la sociedad" y, demostrando unos conocimientos científicos hasta ahora desconocidos, el padre jesuita le acusó de crear "expectativas infundadas e inmorales" sobre la curación de enfermedades muy graves.
El portavoz episcopal, ovetense de cuna y miembro del jurado que hoy fallará el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales, subrayó que muchos científicos conservadores no están de acuerdo con los trabajos del ministro en el área de la investigación con embriones. "Es una persona muy discutida en la comunidad científica, sus opiniones han suscitado polémica. Una ciencia sin conciencia no es ciencia", apostilló Martínez Camino.
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, tachó de "improcedentes" las palabras del portavoz de la CEE y denunció que utilice "el ataque personal" y el "insulto" para "criticar a quienes no piensan como él o aquellos cuyos planteamientos no son acordes con la doctrina de la Iglesia católica".

REFERENTE INTERNACIONAL
Valentín retó a Martínez Camino a que "explique a sus feligreses y a todas las personas que padecen una enfermedad incurable, por qué es inmoral trabajar en nuevas vías de investigación, como la que se realiza con células madre, que pueden ayudar a salvar muchas vidas". La diputada defendió que Soria "está siendo un referente en España y en el ámbito internacional" y que su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo científico y en los países donde ha desarrollado proyectos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share