Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos se remiten a los que digan los jueces sobre el robo de niños en el franquismo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, señaló este viernes que los jueces deberán "esclarecer" si hubo personas vinculadas con la Iglesia católica implicadas en el robo de niños durante la etapa franquista.

Miembros de la Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares (Anadir) presentaron ayer al Fiscal General del Estado una denuncia con pruebas de 261 casos de adopciones irregulares entre los años 50 y 80 del siglo pasado.

En una rueda de prensa posterior a la última reunión de la Comisión Permanente de la CEE, celebrada en Madrid, Martínez Camino recalcó que "será la Justicia la que tenga que esclarecerlo (la posible implicación de monjas y curas) y actuar en consecuencia".

Martínez Camino se mostró prudente en esta cuestión y se limitó a reclamar que "primero que se esclarezcan los hechos" y que luego sean los jueces los que actúen "con la colaboración de todos" en el caso de que haya "acciones delictivas en este ámbito tan sensible".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share