Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos salvadoreños se oponen al matrimonio gay y apoyan a un prelado polémico

Los obispos salvadoreños respaldaron hoy la posición del arzobispo de San Salvador contra el matrimonio entre homosexuales, y reconocieron que las declaraciones en las que pidió a los diputados votar contra el presupuesto si el Gobierno no prohíbe estas bodas fueron "polémicas".

Los prelados presentaron en una rueda de prensa un comunicado en el que manifestaron su "total apoyo a las declaraciones del arzobispo de San Salvador (…) referidas a la ratificación de la enmienda constitucional sobre el matrimonio y la familia", aunque reconocieron que fueron "polémicas".

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, leyó la nota de la Conferencia Episcopal que asegura que "la familia se ve amenazada sobre todo por la ideología del género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana".

En abril pasado, los diputados aprobaron la modificación de tres artículos de la Constitución para prohibir las bodas entre homosexuales, pero su ratificación está estancada por la oposición del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El domingo pasado, el arzobispo Escobar dijo: "si uno de los partidos se niega a dar sus votos y los demás están convencidos del bien común, del bien de la nación, podrían obligar a esta fracción negándoles sus votos en aquello que tal vez esta fracción oficial se los pide, como por ejemplo se me viene a la mente los préstamos o el presupuesto".

Rosa Chávez aseguró hoy que el comunicado de los obispos no alude a esas declaraciones, sino a "la cuestión de fondo", ya que la iglesia mantiene su postura a favor de que se prohíban los bodas entre homosexuales.

El obispo auxiliar capitalino dijo que "los titulares de algunos periódicos" desviaron la atención de la posición institucional de la Iglesia católica, lo que generó quejas justificadas entre las organizaciones de homosexuales.

"Con toda serenidad hay que poner las cosas en su lugar, este comentario nuestro no alude para nada a esas frases, que no estaban escritas, fueron pronunciadas en el momento de responder a una pregunta, de forma que generaron una polémica. Yo señalo que es una polémica fuerte", dijo Rosa Chávez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share