Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos prohibirán el acceso a la Iglesia al colectivo ultracatólico que lideró las marchas del PP contra Zapatero

Primero fue el obispo de Getafe (Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo), luego le siguió el arzobispo de Toledo y primado de España (Braulio Rodríguez Plaza), y ahora será la propia Conferencia Episcopal quien lanzará  un comunicado público rechazando las iniciativas que promueva Hazte Oír  al haber miembros de la secta secreta y paramilitar de El Yunque dentro de esta asociación.

Adhesión de la Conferencia Episcopal
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, la decisión ya está tomada. Aunque falta por determinar la fecha exacta en que lo hará, la Conferencia Episcopal ha decidido adherirse, pese a la oposición de un número muy reducido de prelados, al comunicado que en su día emitió el obispado de Getafe anunciando que su diócesis “no prestará apoyo a las iniciativas promovidas por la asociación ‘HazteOir.org’ o alguna de sus plataformas”. Todo ello en base a su oposición “al sentido de pertenencia eclesial y a los medios que emplea” el colectivo dirigido por Ignacio Arsuaga.

“El Yunque existe”
De este modo, la Conferencia Episcopal dará por buenas las declaraciones emitidas el pasado mes de febrero por el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés, quien aseguró públicamente que la secta secreta y paramilitar El Yunque -que junto con El Confidencial destapó ELPLURAL.COM- existe, está infiltrada en España y que algunos de sus miembros pertenecen a Hazte Oír-.

La Justicia dio por “acreditada” la conexión
Cabe recordar que en mayo de 2014, la Justicia ya dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con esta sociedad paramilitar que, según se declaró en sede judicial, hicieron pasar un infierno -entre otras muchas personas- a Inmaculada García, hija de Ignacio García-Juliá, exdirector del Foro de la Familia, quien explicó en los Juzgados que miembros de Hazte Oír la captaron, la introdujeron en El Yunque, le convirtieron en una “soldado apta para la lucha a base de pasar hambre, frío y sueño”, la “obligaron a utilizar y robar a sus padres” así como “captar” a otros jóvenes para la causa. 

“Esencialmente veraz”
Un testimonio que la jueza María Belen López Castrillo (Juzgado de primera Instancia número 48 de Madrid), tuvo en cuenta a la hora de calificar como “esencialmente veraz y de trascendencia pública” el informe que el filósofo Fernando López Luengos redactó en abril de 2010 con el objetivo de informar al conjunto de los obispos de la vinculación existente entre El Yunque y el colectivo que lideró las manifestaciones contra las políticas sociales promovidas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Qué dice el informe de El Yunque
En su informe, López Luengos denunciaba los “métodos de control, infiltración y ocultación” que presuntamente realizan las asociaciones que actúan en España como altavoz de El Yunque. Según el documento de 64 páginas, esta secta ha conseguido introducirse en las principales estructuras de poder de nuestro país: “Se han introducido en estructuras mediáticas (hay miembros del Yunque en Intereconomía y en La Gaceta y existen indicios de infiltración en TeleMadrid y en La Razón), partidos políticos (algunos asesores del PP, infiltración en Comunión Tradicionalista Carlista) en la Universidad, movimientos eclesiales y en varios órganos diocesanos”.

Según el informe al que la Justicia da “veracidad”, El Yunque (siempre según el informe al que la Justicia da “veracidad” también habría conseguido este alto grado de penetración en la sociedad gracias a su férrea organización interna. Así, los adultos tratan de “infiltrarse en distintas realidades sociales, religiosas, políticas o mediáticas”, mientras que a los jóvenes se les explica “que deben aprovechar su juventud para afiliar, es decir, captar candidatos”.

Paralelamente, todos los miembros de El Yunque tienen la “obligación de investigar todos los datos personales: entorno familiar, gustos, costumbres, hábitos, orientación ideológica y prácticas religiosas” de las personas que estimen oportunas y recabar paralelamente información sobre asociaciones, movimientos eclesiales o parroquias cuya actividad tenga algún interés para los fines de la organización”. Según López Luengos, “toda esa información es centralizada en el Centro de Documentación de la organización”.

“Con todos los datos obtenidos se elabora un perfil de cada persona y que incluye a los propios obispos, su sensibilidad, su actitud hacía temas de interés para la organización…” Así, “cuando la organización decide ponerse en contacto con algún responsable eclesial, saben ya de antemano cuál es su sensibilidad hacía los temas que son de su interés”.

Negación de Hazte Oír
Hazte Oír siempre ha negado estar “controlada” u “operada” por El Yunque. De hecho, desde el colectivo aseguran que “no guardan ninguna relación” con esta sociedad secreta. Exponen asimismo que sus fines no pueden ser tachados de delictivos y que nunca han estado integrados en secta o sociedad secreta alguna.

Documento que supuestamente utilizaba El Yunque para investigar a diferentes personalidades
Documento que supuestamente utilizaba El Yunque para investigar a diferentes personalidades
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share