Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos pierden alumnos de religión

La asignatura apenas recibe en Bachillerato el 43,4% del alumnado

Los obispos españoles se han vanagloriado este lunes de que su asignatura de catolicismo en las escuelas “da las claves para comprender las raíces de nuestra cultura y de la propia personalidad, así como el sentido de la vida y la grandeza de la fe cristiana”. Lo dicen en un comunicado de la Comisión de Enseñanza y Catequesis, de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Pese a todo, el informe indica que son malos tiempos para esa asignatura, que apenas recibe en Bachillerato el 43,4% del alumnado.

En Educación Infantil opta por religión un 72,4%, casi cinco puntos menos que el año pasado, y en Primaria, el 77,2% (80% el curso pasado). Solo se incrementa el porcentaje en Secundaria, con el 65,4% de los alumnos (frente al 58,9% del curso 2010-2011).

En las 61 diócesis españolas reciben enseñanzas de religión y moral católicas 4.696.247 alumnos, según “estimaciones” de la CEE, pero con porcentajes muy diversos según las regiones y sobre todo, según el tipo de centros. En la escuela católica elige la asignatura el 99,5% de los matriculados; un 61,5% de media en los colegios de titularidad estatal y el 69,6% en los centros de iniciativa social civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share