Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos piden a los médicos que incumplan la ley de la muerte digna porque es injusta

Creen que abre la puerta a la eutanasia y que conduciría a “verdaderos homicidios”, además de atentar contra el derecho de libertad religiosa. “Las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida son gravemente injustas

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha asegurado este martes que el proyecto de ley de "muerte digna" podría suponer "una legalización encubierta de prácticas eutanásicas" y que además "no tutela bien el derecho constitucional de libertad religiosa".

La reunión de la Comisión Permanente de la CEE ha emitido una declaración sobre "el proyecto de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida", en el que advierte de que la legalización "expresa o encubierta" es inaceptable y crearía una "intolerable presión social" sobre ancianos, discapacitados o incapacitados y conduciría "a verdaderos homicidios".

Las leyes no son justas por el mero hecho de haber sido aprobadas

En el documento, los obispos advierten de que "las leyes que toleran e incluso regulan las violaciones del derecho a la vida son gravemente injustas y no deben ser obedecidas", ya que ponen en cuestión la legitimidad de los poderes públicos que las elaboran y aprueban.

El documento también subraya que con este análisis la CEE no está tratando de "imponer una concepción moral privada al conjunto de la vida social", y que lo que advierte es de que "las leyes no son justas por el mero hecho de haber sido aprobadas", sino por su adecuación a la dignidad de la persona humana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share