Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos mexicanos niegan que vayan a pedir la inclusión de la asignatura de religión en las clases

Esto obloigaría a modificar la Cnstitución

La Conferencia Episcopal Mexicana ha publicado una nota en la que asegura que «ante las informaciones que manifiestan que en esta Asamblea de los Obispos se consensuará la petición para que se enseñe religión en las escuelas, lo que implícitamente conllevaría una modificación al Artículo 3º Constitucional, el Episcopado Mexicano, ni se ha planteado, ni lo hará en el futuro, proponer una modificación de este tipo en la Constitución».

Los Obispos de México, asegura la nota,  inician "el próximo lunes la XCII Asamblea Plenaria con el tema de la educación desde la perspectiva evangelizadora de la Iglesia, donde abordaremos la misión educativa de la Iglesia hoy, un diagnóstico de la educación en México, y los nuevos retos educativos”.

A pesar de que los prelados no pedirán el cambio de la Constitución, recuerdan que la misma, en su Artículo 1º, “señala como un derecho fundamental de toda persona, la libertad de religión, y como tal, todo padre de familia está en su derecho de enseñar a sus hijos la religión que profese. Lo cual no viola en absoluto la enseñanza pública laica”.

Conferencia Episcopal de México

Archivos de imagen relacionados

  • obispos-mexico
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share