Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos, más cerca del PP que de Dios

Hipocresía, en abundancia y sin reparos, la exhibida ayer por la Conferencia Episcopal Española y, muy singularmente, por su portavoz, el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, presbítero jesuita de la máxima confianza del arzobispo y cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, capitán general de la tropa clerigalla. Los mismos monseñores que han venido arremetiendo –con ocasión o sin ella, como diría San Pablo- contra el Gobierno socialista desde el año 2004 hasta la actualidad, proclaman ahora que no pedirán al PP que derogue las leyes del aborto y matrimonio gay.

Increíble, pero verdad. Ellos, que son firmemente  contrarios   al relativismo, al que califican como la madre de todos los males, parece que abandonan -tras el triunfo de Mariano Rajoy-  los dogmas y las leyes divinas que deben estar, según los jerarcas de la Iglesia católica, por encima de las leyes humanas, aunque éstas sean democráticas y las otras no lo sean.

Los faquires de feria
Con la facilidad de los faquires de feria, el episcopado español se ha sacado de la manga todo género de embustes y de falsedades. De modo que –según la nueva versión de la realidad que narra Martínez Camino- jamás los sacerdotes, los obispos y los cardenales montaron estos años pasados pollos callejeros para exigir a los gobernantes del PSOE que no legalizaran las bodas gays y, menos aún, la nueva ley del aborto.

¿La Iglesia respetuosa?
Incluso el portavoz eclesiástico Martínez Camino -emulando a los escribas y a los fariseos-, impartió una peculiar doctrina. Declaró: “El proceder de la Iglesia es siempre muy respetuoso con todos los gobernantes. No sería su función ni su estilo decir qué es lo que tienen que hacer, y nunca lo ha hecho. Sería la primera vez. Lo que sí decimos cuál es la postura de la Iglesia. Y hemos dicho que hay leyes en España claramente injustas; si quieren que no se violen los derechos humanos, si quieren que  la crisis que es económica y social, pero también moral, tenga una salida Pero (…) somos respetuosos con todos los gobernantes”.

La excomunión
¿Eran respetuosos cuando se les ocurrió a los monseñores amenazar con la excomunión a cuantos políticos votaran la ley del aborto? ¿Lo fueron cuando al obispo Martínez Camino impulsó un manifiesto en 2007, cerca de las elecciones de 2008, en el que se criticaba brutalmente la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Ya no recuerdan las manifestaciones contra el Gobierno, promovidas por la Iglesia católica con asistencia de Rouco Varela? ¿Han sido respetuosos desde la COPE cada día el locutor estrella de la Radio de los obispos, Federico Jiménez Losantos, acompañado, entre otros, de Pedro J. Ramírez, insultaban cotidianamente a los socialistas y, en general, a las izquierdas y también a los nacionalistas?

Alfa y Omega
¿Es respetuoso el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el citado Rouco Varela, machacando sin límites, a través de la revista confesional Alfa y Omega, que la financia la Iglesia desde hace hace más de quince años, al PSOE y a todos los progresistas con siglas o sin ellas? El jueves pasado por la noche la televisión de la jerarquía eclesiástica –que cuesta un pastón de euros, como hemos denunciado y explicado desde ELPLURAL.COM- la locutora Cristina Schlinchting entrevistó a José María Aznar. Hablaron con rapidez sobre la guerra de Irak.

Juan Pablo II y la invasión de Irak
Aznar dijo que lo de la guerra lo había hecho en favor de los españoles –que estaban contra la guerra mayoritariamente- y que lo volvería a hacer. La presentadora de la televisión católica eludió preguntarle por qué -siendo católico el expresidente popular–  no hizo caso del Papa Juan Pablo II, que se mostró públicamente enemigo de la invasión militar de Irak.

Un aprieto a Rajoy, no
Los obispos, pues, no pondrán en un aprieto a Mariano Rajoy, aunque eso signifique que continúen vigentes los matrimonios homosexuales y el aborto. Ellos son los jefes del catolicismo. En realidad, la cúpula de la Iglesia católica está mucho más cerca del Partido Popular que de Dios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share