Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos lanzan una campaña para animar a estudiar Religión en la escuela

COMENTARIO: Es evidente que se trata de pura propaganda. Pero cabe preguntarse, si es justo que el Estado financie estas clases y su propaganda con el dinero de todos, o si eso es discriminación y desigualdad. Cómo es posible que con una imagen tan lavada y moderna de la iglesia y la religión (sin jucio a Galileo, sin Inquisición, sin inmensas riquezas para financiar templos, músicos o pintores, sin pederastia, sin escándalos, sin fundamentalismos,…) se permita que sus carteles y publicidad esté en los centros, pero se ponga todo tipo de obstáculos si se se pone una nota en favor de otras opciones. Cómo se permite el engaño, quienes pretender dar clases de honestidad, diciendo que por asistir a la clase de religión solventarán la actual situación económica. En fin, un uso mas, de los mil privilegios con que cuenta la iglesia, ante la continua sangría de alumnado que se apunte a claes de religión; y todo ello basado en una pura mentira propagandistica de los mejores tiempos del nacional catolicismo y sus correligionarios. Si quieren ser lo que dicen predicar, que renuncien a sus privilegios y dejen la financiación pública de sus actividades, respetando así el más elemental principio de igualdad.


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy el vídeo Una asignatura apasionante, con el que intentan animar a los jóvenes a cursar la asignatura de Religión en la escuela, cuyos contenidos son imprescindibles "para lograr una formación integral del alumno", aseguran.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, presenta a un profesor de religión y moral católica durante el primer día de clase y a sus alumnos que, "al principio indiferentes, terminan prestando atención a lo que el profesor les cuenta", dicen la CEE en un comunicado.En él, el docente, entre refenciaa Newton o a Leonardo da Vinci, asegura que la materia puede dar a aquellos alumnos que en el futuro quieran ser economístas, políticos o empresarios "las claves para evitar crisis como la que estamos viviendo". 

El vídeo, que se puede ver en la web de la CEE, en la página unaasignauraapasionante.com, en Facebook y Twitter (donde se promocionará con el hagstag #apuntateareli) y forma parte de una campaña de comunicación dirigida a jóvenes.

Los personajes que intervienen son realmente un profesor y una quincena de alumnos que cursan Religión católica en colegios de Madrid, donde se han rodado las imágenes. En una nota, la CEE pide a los responsables de los centros que "garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres". "La clase de religión es necesaria para el logro de una formación completa del alumno, puesto que la formación religiosa escolar tiene la peculiar condición de ayudar a los alumnos a alcanzar una formación cristiana en relación y diálogo con los conocimientos y la cultura que la escuela transmite", asegura la CEE.

El curso pasado, un 72,4% de los alumnos de Educación Infantil (de tres a cinco años) optó por Religión, casi cinco puntos menos que el año anterior; en Primaria fue el 77,2% (80% el curso precedente). Solo se incrementó el porcentaje en la ESO, con el 65,4% de los alumnos (frente al 58,9% del curso 2010-2011). En Bachillerato, cursó la asignatura el 43,4% del alumnado.

Los acuerdos de España con la Santa Sede firmados en 1979 obligan a ofrecer la asignatura de Religión católica en las escuelas españolas, y los estudiantes eligen si cursarla o no. Distintas asociaciones han reclamado desde hace años la eliminación de la materia confesión del currículo escolar. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, llegó a apoyar también su eliminación el pasado mes de diciembre si salía adelante la reforma escolar que impulsa el Gobierno, que pretende establecer una asignatura alternativa a la de Religión, un vieja reivindicación de los obispos, para atraer a más estudiantes a la materia confesional.

clase religión vídeo obispos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share