Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos, la sombra del Congreso en torno al aborto

La Conferencia Episcopal Española estudia el anteproyecto mientras las Cortes se pronuncian hoy sobre la necesidad de reformar la ley

Mientras las Cortes se pronuncian hoy sobre la necesidad de reformar la ley del aborto, por primera vez desde que el Gobierno pusiera el tema sobre la mesa, los obispos han organizado su particular foro para influir —a su manera— en el debate político. 

Así, la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reúne a partir de hoy en Comisión Permanente para estudiar el anteproyecto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo y no descarta realizar una declaración sobre el mismo, según ha informado la Oficina de Información de la CEE.

Hostilidad contra el aborto

La posición hostil de la Iglesia católica desde que el Gobierno decidió ampliar la Ley del Aborto de 1985 no ha dejado lugar a dudas. El portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ya dejó claro que "la ley no debe hacerse más injusta todavía […], no se puede dar una licencia más amplia para matar a los hijos, es lo contrario al concepto del derecho".

"Entre los culpables del aborto no están sólo las mujeres, sino quienes no las apoyan"

Para Martínez Camino, entre los culpables del aborto no están sólo las mujeres, sino "quienes no las apoyan, quienes las presionan o las maltratan". "No es un derecho", concluyó.

De hecho, la crítica eclesial al derecho al aborto ha rozado lo ofensivo. Un buen ejemplo de esto se encuentra en las afirmaciones del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, quien defendió que el abuso a menores no es tan malo como el aborto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share