Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos italianos critican que religión no compute en nota final escolar

La Conferencia Episcopal italiana (CEI) calificó hoy de "decisión vergonzosa" la sentencia del Tribunal Administrativo de Roma (TAR) que excluye la asignatura de religión para computar en la nota final de los alumnos al término de su formación escolar.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica, la Escuela y la Universidad de la CEI, el obispo Diego Coletti, manifestó hoy a Radio Vaticana que "la laicidad queda dañada con esta sentencia".

Coletti señaló que por "laicidad se entiende la justa neutralidad de una comunidad civil que, no obstante, debería preocuparse por dar valor a todas las identidades, dando a cada una de ellas el propio peso y relevancia cultural de un territorio".

"Si por laicidad -añadió- se entiende la exclusión del horizonte cultural formativo de cualquier identidad, se cae en la más maligna implicación del iluminismo, que prevé que la paz social venga garantizada por la anulación de las diferencias y de las identidades".

Asimismo, señaló que la hora de religión "no es una enseñanza orientada a sostener las decisiones religiosas individuales, sino un componente importante para conocer la cultura" de Italia.

El TAR dictaminó ayer que cursar la materia de religión no dará créditos escolares extra, por lo que no podrá contribuir a la obtención de una nota más alta en el examen de "maturità", la prueba que tienen que pasar los escolares italianos al final de su etapa escolar antes de acceder a la universidad.

La sentencia establece que como la asignatura de religión no computará en la nota, los profesores que imparten esta materia tampoco podrán participar en la decisión de la nota final del alumno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share