Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos hacen el vacío a Rouco: creen inapropiadas sus advertencias sobre una nueva guerra civil

El entorno de Blázquez le reprocha al cardenal que no le facilite la llegada de “la primavera del Papa Francisco? a la Iglesia española

Se nota que está en retirada, pero se nota también la larga influencia que mantiene dentro de la Iglesia española. Rouco Varela ha incomodado a los obispos por advertir durante su homilía en el funeral de Estado de Suárez de la posibilidad de una nueva Guerra Civil. A sotto voce, algunos con su silencio, dejan entrever su malestar por la afirmación del ya expresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Ni apropiado ni oportuno
“No era apropiado, ni el momento oportuno”, han considerado eclesiásticos consultados, según publica el diario El Mundo, y algunos resaltan el hecho de que Rouco “no cambia ni con la llegada” de los nuevos aires “del Papa Francisco”.

El entorno de Blázquez le reprocha que no se lo ponga fácil a su sucesor
Los obispos le reprochan a Rouco sus afirmaciones y uno de ellos, muy cercano al actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, critica que “no facilita a monseñor Blázquez y a la nueva cúpula el que llegue a la opinión pública el nuevo rostro y la nueva línea de la Iglesia española, en sintonía con la primavera del Papa Francisco”.

Genio y figura
Otros apuntan a que el cardenal es fiel a sí mismo y mantiene su postura inamovible. “Genio y figura”, “son sus últimos coletazos fuera de contexto, pero no lo puede evitar”, son algunos comentarios de eclesiásticos que señalan el discurso catastrofista de Rouco sobre el triunfo del “laicismo radical” sobre la fe en Dios.

El PSOE pide que los actos de Estado sean laicos
Las críticas desde la Iglesia coinciden con otras llegadas desde la clase política. Las palabras de Rouco no han gustado ni en el PP, aunque su portavoz en el Congreso evitó censurarle abiertamente. El PSOE ha pedido que los actos de Estado sean laicos y están preparando una proposición de ley de libertad religiosa que registrarán en la Cámara Baja próximamente.

Rouco y Rajoy funeral Suarez 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco y Rajoy funeral Suarez 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share