Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos hacen campaña en favor de la asignatura de religión

COMENTARIO: Es evidente que se trata de pura propaganda. Pero cabe preguntarse, si es justo que el Estado financie estas clases y su propaganda con el dinero de todos, o si eso es discriminación y desigualdad. Cómo es posible que con una imagen tan lavada y moderna de la iglesia y la religión (sin jucio a Galileo, sin Inquisición, sin inmensas riquezas para financiar templos, músicos o pintores, sin pederastia, sin escándalos, sin fundamentalismos,…) se permita que sus carteles y publicidad esté en los centros, pero se ponga todo tipo de obstáculos si se se pone una nota en favor de otras opciones. Cómo se permite el engaño, quienes pretender dar clases de honestidad, diciendo que por asistir a la clase de religión solventarán la actual situación económica. En fin, un uso mas, de los mil privilegios con que cuenta la iglesia, ante la continua sangría de alumnado que se apunte a claes de religión; y todo ello basado en una pura mentira propagandistica de los mejores tiempos del nacional catolicismo y sus correligionarios. Si quieren ser lo que dicen predicar, que renuncien a sus privilegios y dejen la financiación pública de sus actividades, respetando así el más elemental principio de igualdad.


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado un vídeo titulado 'Una asignatura apasionante'  que quiere fomentar que los jóvenes estudiantes se apunten a cursar la asignatura de Religión.

En la grabación se muestra a un profesor de religión y moral católica durante el primer día de clase y a sus alumnos, que pasan de mostrarse indiferentes a prestar atención a lo que se les explica. Según indica la CEE, esta acción forma parte de una campaña dirigida especialmente a los jóvenes para que descubran que la materia de Religión es una materia que puede dar las claves para evitar crisis como la actual.

El vídeo, que se puede ver en la página www.unaasignaturaapasionante.com, en la web de la CEE, en Facebook y Twitter, donde se promocionará con el hashtag #apuntateareli, forma parte de una campaña de comunicación coordinada por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, la Dirección General de Publicaciones y la Oficina de Información, cuya realización técnica ha corrido a cargo de la productora 'Dos cincuenta y nueve Films'.

Alumnos reales

La historia, de 4 minutos, narrada en primera persona por Lucas, un joven profesor, desvela cuáles son las inquietudes de los personajes, las expectativas de los alumnos y, sobre todo, el sentido de la asignatura de Religión, "imprescindible para lograr una formación integral del alumno", según apunta la CEE.

Los personajes que intervienen no son actores sino que son realmente un profesor y una quincena de alumnos que cursan religión católica en colegios de Madrid, donde se han rodado las imágenes. Todos ellos han colaborado gratuita y desinteresadamente con la campaña.

En la actualidad, dos de cada tres alumnos eligen cursar voluntariamente religión católica. En este sentido, y a propósito de las estadísticas que se hacen públicas todos los años, los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis han enviado recientemente a toda la comunidad católica una nota para que se sienta "especialmente llamada a seguir con atención e interés todo cuanto se refiere a la formación cristiana de los niños y jóvenes en los centros educativos". Asimismo, pedían a los responsables de los centros que "garanticen el ejercicio efectivo de este derecho" de los padres, recogido en el artículo 27.3 de la Constitución Española.

clase religión

Un profesor se dirige a un grupo de alumnos en el vídeo difundido por la Conferencia Episcopal. YOUTUBE

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share