Los obispos gallegos lanzan un guiño a Feijóo en plena campaña: piden el voto para el matrimonio tradicional y contra el aborto

Los obispos gallegos han irrumpido de lleno en la campaña del 21 de octubre, y lo han hecho para lanzar un guiño a Alberto Núñez Feijóo. De cara a los comicios, los prelados han recomendado “algunos criterios a tener en cuenta antes de emitir el voto”, como apoyar a los partidos que respeten el matrimonio tradicional entendido como la “unión entre hombre y mujer” y que se muestren en contra del aborto.

Entre las directrices que han emitido estos obispos, y que van dirigidas a los “católicos y a la opinión pública en general”, se encuentran la del sufragio para los que “defienden la vida humana en toda circunstancia, desde el momento de su concepción hasta la muerte natural” o aquellos que “favorezcan el matrimonio, como unión esponsal entre hombre y mujer, la familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad”.

Los prelados también recomiendan el voto a los que promuevan entre sus prioridades “la justicia social, el acceso a la salud, el trabajo digno y estable para todos, la preocupación por los grupos sociales más débiles, con unas políticas que se fundamenten en la justicia y la solidaridad”, recoge Europa Press.

Y en esta misma línea recomiendan apoyar a quienes “ofrezcan proyectos creativos que afronten los problemas de la actual crisis económica hasta sus más hondas raíces morales”, y “paliando sus consecuencias negativas sobre todo en aquellos que sufren el paro”. También a los que atiendan “las necesidades urgentes del ámbito rural y las inquietudes de las gentes del mar”.

Los obispos gallegos, a pesar de que defienden la democracia, consideran que “no conviene olvidar que es un sistema fundamentado en valores, y no depende sólo de los procedimientos, sino también de la moralidad de los fines que persigue y de los medios de que se sirve”.

Por ello, invitan “a los creyentes a elevar sus oraciones a Dios, Señor de nuestra historia, por el éxito del proceso electoral”, y concluyen su comunicado pidiendo “que el Señor nos ilumine a todos, para saber actuar en conciencia, y nos bendiga”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...