Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos exigen imponer sus tesis en el nuevo Pacto educativo

El presidente de la Conferencia Episcopal cree que el Estado “no puede ser el dueño monopolizador de la educación”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha reclamado en la Universidad Pontificia de Salamanca el derecho de la Iglesia y de los padres de familia "a estar en el Pacto por la Educación".

Rouco, que ha presidido el inicio del nuevo curso académico de la Universidad católica salmantina, ha declarado a los periodistas que "la Iglesia debería estar en el Pacto por la Educación y todas las realidades sociales que tienen que ver con la educación".

En este sentido, ha señalado que el Estado "no puede ser el dueño monopolizador de la educación", dado que se trata de un instrumento que afecta a "muchos actores".

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Española, en un pacto de estas características se debe contar "con la sociedad" y no sólo "a través de simples y puros instrumentos políticos, sino a través del dialogo y del debate social".

En opinión de Rouco, para desarrollar un acuerdo nacional sobre Educación es necesario que todos los actores implicados estén de acuerdo en él, y "antes que nada y que nadie, los padres de familia, directamente afectadas por el pacto escolar".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share