Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos españoles reflexionarán la próxima semana sobre la ‘ley Celaá’ durante la reunión de su Asamblea Plenaria

Los obispos españoles reflexionarán la próxima semana sobre la ‘ley Celaá’ y sobre las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19, durante la reunión de la Asamblea Plenaria que se celebra del 16 al 20 de noviembre y a la que, en esta ocasión, asistirán presencialmente 38 de los 118 obispos, y el resto la seguirán de forma online, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Los obispos que podrán asistir de manera presencial son: los miembros de la Comisión Permanente, integrada por los 9 miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las 10 Comisiones Episcopales y los 10 arzobispos metropolitanos; además de los presidentes de las 8 Subcomisiones Episcopales y el presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos.

Entre otros temas, los obispos analizarán la nueva Ley de Educación, la conocida como ‘Ley Celaá’ así como la propuesta presentada por la Conferencia Episcopal al Ministerio de Educación sobre integrar la clase de Religión en un “ámbito específico de educación moral en la escuela”.

Además, la Comisión Episcopal de Educación presentará posibles vías de flexibilización de los requisitos eclesiásticos para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) de Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, los obispos estudiarán las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025 y la puesta en marcha del Plan de Formación en los Seminarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share