Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos elogian su nuevo sistema de financiación porque «gana todo el mundo»

La Iglesia asegura que “se encuentra más libre” tras el pacto alcanzado con el Gobierno

Los obispos se han pronunciado hoy oficialmente sobre el nuevo sistema de financiación de la Iglesia, anunciado por el Gobierno en el Consejo de ministros del pasado viernes. Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), lo ha valorado como “satisfactorio” y ha destacado que con él “gana todo el mundo”.

Y es que para Martínez Camino con este acuerdo no hay ganadores ni perdedores, sino que "gana todo el mundo: el Gobierno porque soluciona un problema, la Iglesia porque se encuentra más libre y los contribuyentes porque voluntariamente pueden elegir a quién destinan su dinero y quién se beneficia del mismo".

Martínez Camino ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la CEE, acompañado por el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, para informar de los trabajos de la Comisión Permanente, que ha estado reunida para preparar la asamblea plenaria de los obispos el próximo mes de noviembre y para estudiar, fundamentalmente, los presupuestos de la CEE para el próximo año.

Además de hablar de financiación, el portavoz episcopal se ha referido a otros temas de actualidad.

El acuerdo alcanzado el pasado viernes supuso elevar al 0,7% la cantidad que voluntariamente pueden aportar los contribuyentes a la Iglesia en el IRPF pero suprime la aportación económica directa por parte del Estado. La Iglesia católica se compromete a mejorar la memoria justificativa sobre el destino de los fondos obtenidos por la asignación tributaria, y renuncia a la exención por IVA en la adquisición de bienes inmuebles y a lo no sujeción en la adquisición de objetos destinados al culto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share