Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos desenvainan su Memoria Histórica anunciando 800 beatificaciones más

Martínez Camino: “La sangre de los mártires es el mejor antídoto contra la anemia de la fe”

Que Garzón avance en su investigación sobre la Guerra Civil y los represaliados durante el franquismo inquieta, por algo, a los prelados. Quizá por ello, el obispo auxiliar de Madrid y portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que "la sangre de los mártires es el mejor antídoto contra la anemia de la fe". Además, el portavoz de los prelados informan de que trabajan en la beatificación de 800 mártires más.

Martínez Camino ha hecho esta afirmación en rueda de prensa al presentar los libros "Los primeros 479 santos y beatos mártires del siglo XX en España. Quiénes son y de dónde vienen" y "Mártires del siglo XX en España. Don y desafío", ambos editados por María Encarnación González, directora de la Oficina para la Causa de los Santos, según informa Discap.net.

Casi mil mártires
Para el portavoz de los obispos, estos dos libros recogen la biografía de "casi mil mártires, reconocidos como tales por la Iglesia, personas que dieron su vida en la persecución de los años 30 en España".

Los 498
Asimismo, presentó un DVD oficial con las imágenes de los tres actos celebrados en Roma del 27 al 29 de octubre de 2007 con motivo de la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España.

"Eco pastoral"
Martínez destacó que la citada beatificación "está llamada a tener un eco pastoral y un fruto pastoral muy importante, porque el testimonio de los mártires es siempre para la Iglesia origen de vida".

Otros 800
Finalmente, señaló que las diócesis españolas trabajan en los procesos de beatificación de otros 800 mártires, de los que 47 se encuentran ya en la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Asimismo, comentó la intención de la Conferencia Episcopal Española de celebrar una beatificación de estos mártires como la celebrada el pasado año en Roma, aunque no precisó ni dónde ni cuándo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share