Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos desean la ruptura del PP

Según publica el periodista Pablo Sebastián en el diario que dirige, Estrella Digital, la Conferencia Episcopal Española (CEE) está buscando “una ruptura del Partido Popular” que tendría como objetivo el nacimientote un partido de extrema derecha. En su batalla, sobre todo realizada a través dela COPE, los obispos también pretenden dañar al diario ABC. Pero Sebastián advierte que los beneficios se los lleva el PSOE.

Pablo Sebastián afirma que “La Conferencia Episcopal trabaja de manera incasable a favor de la ruptura del Partido Popular para favorecer el pronto nacimiento de una nueva formación política de extrema derecha”. Y advierte que “lo paradójico” es que esta política hace de los obispos “los mejores aliados del PSOE en el tiempo electoral que vivimos”.

La ruptura del PP
En el centro de los ataques de la CEE también está el diario ABC “cuya destrucción, como la del PP, figura entre los objetivos inmediatos de la Conferencia Episcopal para favorecer a los medios nuevos y ruidosos predicadores protestantes y agnósticos”.

A favor del PSOE
La paradoja, según el periodista, es que esta política beneficia al PSOE, e incluso afirma que "los obispos con la boca chica colaboran con Zapatero". Su conclusión es: "A Dios rogando, al PSOE ayudando y con el mazo dando al PP".

Los insultos de la COPE
Sebastián define a la COPE, la cadena radiofónica de la CEE, como un “esperpento insultador ajeno a cualquier mensaje cristiano”. Y no acepta que los obispos se desentiendan de sus contenidos: “Ellos son los dueños y los responsables de todo lo que allí se hace”.

Hundir al PP y a ABC
El periodista considera que “lo importante, a corto plazo y según se desprende de la actuación de la Conferencia, es que se estrelle el PP que preside Mariano Rajoy. Y de paso, hundir el diario ABC”. Se queja de que la voz del presidente de la CEE, Ricardo Blázquez no se oiga y que “brille por su ausencia”.

Contra Piqué
Respecto a las elecciones catalanas, Sebastián considera que los cardenales Rouco Varela y Cañizares “rezaban a diario por el buen resultado de Ciutadans de Cataluña para que el primer responsable del PP, Josep Piqué, se estrellara en Cataluña”.

Zaplana, en vez de Rajoy
El objetivo final, sería “una crisis de envergadura de los populares en esa Comunidad”, una debilidad en las municipales que acabaría repercutiendo en el liderazgo de Rajoy. Con un nuevo líder “un político con más fuste que Rajoy y más cristiano y familiar, como Eduardo Zaplana”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share