Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos del País Vasco y Navarra se unen para mantener los privilegios de la escuela concertada católica

Los obispos del País Vasco y Navarra han hecho pública una nota conjunta sobre la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, un derecho fundamental y uno de los cuatro principios que el Papa emérito Benedicto XVI calificó de “no negociables”.

Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar, Mario Iceta, obispo de Bilbao, Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, y José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, han querido firmar juntos una larga carta (28 páginas) en la que desgranan los principios fundamentales que deben regir la educación, y sus desafíos contemporáneos.

Los obispos del País Vasco y Navarra consideran especialmente oportuno abordar la “cuestión social nuclear” de la educación en un tiempo de encrucijada en lo que se refiere a la transmisión de valores, cultura y tradición.

En su carta, los obispos destacan la relevancia de la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza fundamental, así como el reconocimiento como derecho humano de la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que desean para sus hijos.

“Hoy en día se corre el riesgo de que no sea debidamente salvaguardado el derecho y deber que asiste a los padres de educar a sus hijos según sus propias convicciones”, advierten.

El texto señala la necesidad de orientar al ser humano en la consecución del propio bien personal y del bien común “ante ideologías que desdibujan la verdad sobre la persona y sobre la familia humana” y recuerda que “el desarrollo de una libertad anclada en la verdad y el bien nos previene ante el pensamiento único y nos ayuda a superar el relativismo”.

La carta, titulada “Me enseñarás el camino de la Vida”, en referencia al Salmo 15, se hace pública en el día en que la Iglesia Católica celebra el Día de Pentecostés.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share