Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos de México saludan que el Senado reciba al Papa en su visita a ese país

Eugenio Lira, secretario general del Episcopado Mexicano, expresó que esta determinación habla de una sociedad plural que en estricto apego al Estado laico da cabida a las diferentes expresiones religiosas.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) saludó la decisión del Senado para que en su próxima visita el papa Francisco hable ante el pleno en su carácter de jefe de Estado.

En entrevista con Noticias MVS Eugenio Lira secretario general del Episcopado Mexicano expresó que esta determinación habla de una sociedad plural que en estricto apego al Estado laico da cabida a las diferentes expresiones religiosas.

Aunque subrayó que toca al equipo de trabajo del papa determinar si el máximo jerarca de la iglesia católica puede o no visitar el Senado.

Tras el diferendo que existió entre El Vaticano y México tras los dichos del papa Francisco en una carta hecha pública donde llamó a evitar la “mexicanización” de Argentina refirió que  su visita a nuestro país, es una oportunidad para tomar conciencia de que sólo con el respeto a los derechos humanos, la atención a los grupos vulnerables y el cuidado responsable del medio ambiente se podrá construir una mejor nación.

Señaló que la Conferencia del Episcopado Mexicano mantiene pláticas constantes con la nunciatura apostólica y con el equipo de trabajo que coordina los viajes papales a quienes los obispos ya han entregado opciones de ciudades para que el papa Francisco las visite.

No obstante señaló que los lugares no se darán a conocer hasta que el equipo de trabajo del papa las apruebe a fin de evitar falsas expectativas entre la población.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share