Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos de Getafe y Alcalá tachan de “hecho grave” la aprobación de la Ley de Transexualidad

Los obispos de Getafe y Alcalá de Henares han publicado unas reflexiones pastorales sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid en la que manifiestan que su aprovación es “un hecho grave” al considerar que esta normativa es “injusta y a nadie obliga en conciencia”, ha informado la Diócesis de Getafe en un comunicado.

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 17 de marzo la nueva ley, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP. El texto introduce aspectos como la creación de un DNI ‘transitorio’ mientras se realiza el proceso de cambio de sexo.

Las reflexiones, a cargo del obispo de Getafe, Monseñor Joaquín Mª López de Andújar, su obispo auxiliar, Monseñor José Rico, y el Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig, cargan contra la ley aprobada por el Parlamento regional. No obstante, han querido mostrar su respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios.

En el texto, los obispos consideran que la aprobación de esta ley es “un hecho grave” y afirman que “se trata, en su esencia, de una ley injusta y, por tanto, a nadie obliga en conciencia”.

Así, destacan por ejemplo en relación con el artículo 4 que establece que “toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo” que es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana.

“Como bien nos recordaba Benedicto XVI en su Carta Encíclica Charitas in veritate, hoy es preciso afirmar que la cuestión social se ha convertido radicalmente en una cuestión antropológica”, recoge la pastoral.

Además, señalan que el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si’ enseña que “la aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo del Padre y casa común, mientras una lógica de dominio sobre el propio cuerpo se transforma en una lógica a veces sutil de dominio sobre la creación”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share