Los obispos creen que el Gobierno busca adoctrinar a los estudiantes

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, dijo ayer que la asignatura de Educación para la Ciudadanía no es "una alternativa laica a la religión" ni tiene como objeto el "adoctrinamiento" de los alumnos, sino que persigue que los jóvenes reciban una formación en los valores democráticos.

La creación de esta asignatura no es una excepción en Europa, y responde a la trasposición de una recomendación de la UE a los países miembros para que colaboren en la formación de la ciudadanía a través de los colegios, explicó Tiana en declaraciones a la Cadena Ser.

A la misma hora, entrevistado por Telecinco, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, el jesuita Juan Antonio Martínez Camino, sostuvo una posición radicalmente contraria. La asignatura Educación para la Ciudadanía, dijo, "constituye un riesgo de adoctrinación de los alumnos, [porque] pretende meter en su cabeza principios morales sobre el matrimonio y la familia según las ideas del partido de Gobierno".

Sobre la asignatura de religión católica, el portavoz de los obispos declaró: "No ha habido forma de hacer entender [al Gobienro] que debe ser una materia seria, que debe computar como las demás". "No sabemos cómo va a quedar hasta que no salgan los reales decretos", añadió.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...