Los obispos consideran la propuesta del PSOE sobre eutanasia como un monumento al descarte humano

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha calificado hoy la proposición de ley del PSOE sobre la regulación de la eutanasia de «monumento a la insolidaridad y al descarte humano».

En un vídeo-comunicado, la CEE ha reaccionado así a la proposición de ley de regulación de la eutanasia presentada ayer por el PSOE que pide una «prestación de ayuda para morir» que se incluya en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y sea de financiación pública.

Para Gil Tamayo, con esta regulación se promueve «un corredor de la muerte voluntario» y un «falso derecho» que se pretende introducir en la sociedad española «de una manera artificiosa».

«No hay derecho a esta terrible pretensión de legalización del suicidio en España, que es lo que es en toda regla», ha aseverado el secretario general de la CEE.

En el vídeo, Gil Tamayo ha abogado por ayudar a aquellas personas que se encuentren «en situación de debilidad absoluta por la enfermedad o por dependencia» con los mejores cuidados paliativos «acordes con la inalienable realidad de la persona que es el derecho a la vida de todo ser humano», así como con los cuidados de su familia y «toda la atención sanitaria que podamos prestarle conforme a esta dignidad».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...