Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos celebran el dictamen del Constitucional que avala la enseñanza segregada

Los obispos españoles han celebrado la decisión del Tribunal Constitucional, que ha acordado desestimar el recurso de inconstitucionalidad contra los conciertos a colegios que separan a alumnos por sexo, y la entienden como “un aval al derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos“.

“El aval a la educación diferenciada es el aval al derecho que tienen los padres para elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos”, ha afirmado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en declaraciones a Europa Press.

Así, el portavoz de los prelados ha precisado que con esta decisión, el Alto Tribunal “defiende un derecho que tienen los padres”, el de elegir la educación que desean para sus hijos, algo que siempre han defendido los obispos españoles.

Por su parte, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, también se ha pronunciado a favor de la sentencia. Pese a que admitió no haber podido leer aún la sentencia, Pujol le ha dado “un gran valor”, pues “es un derecho constitucional de los padres escoger la escuela de sus hijos de acuerdo con lo que ellos piensan”.

Es algo que está reconocido en muchos países y, por lo tanto, no podemos llevar esto a un plano ideológico, sino que tenemos que verlo desde un plano pedagógico”, concluyó el prelado tarraconense.

Finalmente, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, defendió que “hay experiencias en distintos países” en las que se comprueba que es mucho mayor el “rendimiento intelectual” de los escolares cuando se les separa en los estudios hasta una determinada edad.

En declaraciones a Europa Press tras una rueda de prensa para presentar la Plataforma Libres para Educar, Rodríguez ha indicado que ve esta decisión “lógica”, y asegura que hoy en día ya hay colegios en todo el mundo donde “desde el punto de vista del rendimiento intelectual, es mejor” diferenciar entre niños y niñas.

Para el prelado, resulta más importante que “si los padres, ante la oferta educativa de estos colegios, creen oportuno el llevar a sus hijos a estos centros, son libres para poder hacerlo“. En este sentido ha matizado también que si los padres observasen algún tipo de discriminación por el hecho de tener niños en un colegio o solo niñas, no aceptarían escolarizar a sus hijos ahí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share