Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos catalanes reconocen “los rasgos nacionales de Catalunya”

En su carta pastoral titulada ‘Al servicio de nuestro pueblo’, los prelados destacan el derecho del pueblo catalán a reivindicar su “especificidad”

Los obispos catalanes han reconocido "los rasgos nacionales propios de Catalunya" y han defendido "el derecho a reivindicar todo lo que esto comparta" en la carta pastoral titulada Al servicio de nuestro pueblo que ha hecho pública hoy la Conferencia Episcopal Tarraconense.

El citado documento hace referencia a un discurso de Juan Pablo II en el Parlamento europeo en 1988, donde dijo que "los pueblos europeos unidos no aceptarán la dominación de una nación o de una cultura sobre todas las demás".

"En el contexto europeo y mundial actual, el pueblo catalán quiere y puede ofrecer su contribución desde su especificidad, arraigado en su historia, su cultura y su lengua milenaria", añade el texto.

En el apartado Valoración de nuestra identidad colectiva, la carta pastoral aclara que se están manifestando "nuevos retos y aspiraciones, que afectan a la forma política concreta en la que el pueblo de Catalunya debe articularse y cómo se quiere relacionar con los demás pueblos hermanos de España en el contexto europeo actual".

En este sentido, el documento matiza que "no corresponde" a los obispos "optar por una determinada propuesta", pero "defienden la legitimidad de todas las opciones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share