Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos cambian el lince por un bebé en su nueva campaña contra el aborto

La Iglesia calienta motores para su Jornada por la Vida del 25 de marzo

Justo después de la movilización antiabortista del domingo -muy descafeinada ante la falta de asistentes-, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha dado un paso al frente para seguir la cruzada contra la ya aprobada Ley del aborto. Este martes, el portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado la nueva campaña provida de los obispos, que han cambiado la agresiva propuesta del lince del año pasado por una más sentimental en la que se ve a un bebé durmiendo sobre un par de manos. La iniciativa con el lema “¡Es mi vida!… está en tus manos” se podrá ver del 15 al 30 de marzo y hará de antesala de la Jornada por la Vida del próximo 25 de marzo. “La nueva ley del aborto supone, además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes”, han declarado los obispos, que han desplegado una amplia infraestructura de 1.300 vallas en 37 ciudades, seis millones de dípticos informativos, 30.000 carteles y una web.

Martínez Camino ha calentado la Jornada por la Vida con la presentación de la campaña, justo dos días después de que la última marcha contra el aborto celebrada este pasado domingo. Este acto tuvo una participación bastante baja (apenas 10.000 personas), y estuvo colmado de rumores de crisis en el autodenominado movimiento pro vida.

Sin lince pero con bebé
Este año, los obispos han moderado su propuesta anterior, que comparaba el supuesto exceso de protección al lince ibérico con la falta de garantías para los niños con las fotografías de ambos y el lema “Protege mi vida”. Ahora, la Iglesia se ha decantado por una iniciativa más light, algo más barata -la anterior costó 150.000 euros y muy sensiblera que muestra a un bebé durmiendo sobre dos manos entrelazada y el mensaje “¡Es mi vida!… Está en tus manos”. Eso sí, la merma en los costes se debe a la crisis de la publicidad y no al deseo de la Iglesia. Camino ha sacado pecho por poder hacer una iniciativa "más intensa" con una inversión "algo inferior" a la de 2009.

Contra la Ley…
La campaña, cuyos dípticos imputan el origen del hombre a "la voluntad creadora de Dios", coincide con el mensaje de la Jornada por la Vida que pretende recuperar “la figura del padre que ha sido marginado” en el tema del aborto, en opinión de Camino, quien ha insistido en que a los progenitores “la Ley no les tiene en cuenta”. En la presentación de la iniciativa, el portavoz de los obispos ha asegurado que su objetivo es ofrecer “apoyo real” a las mujeres gestantes que estén atravesando dificultades. Por ello, la CEE ha habilitado una web en la que se ofrece información sobre instituciones de ayuda para apoyar las nuevas vidas humanas. Martínez Camino no ha desaprovechado la oportunidad de pedir que se derogue “cuanto antes y cuanto menos esté en vigencia mejor” la nueva norma, que ya fue aprobada y publicada en el BOE en febrero pasado, si bien entrará en vigor en junio.

… “no está todo perdido”
“El Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana y, si lo hace, deja de ser garante del bien común y su tutela queda deteriorada” ha opinado, insistiendo en que “no está todo perdido” y en que la norma “debe ser sustituida por una legislación justa”. Finalmente, Camino ha dejado entrever su deseo de que “ojalá” se cuelguen carteles de su campaña en el entorno de las clínicas abortistas, y ha calificado la poco multitudinaria marcha del domingo como un “signo de salud” de un gran segmento de la sociedad en desacuerdo con una ley “dramáticamente injusta”, recoge Efe.

Camino y sus amenazas
Las intromisiones de Martínez Camino en política-leyes no sorprenden dado que fue él mismo quien amenazó a los diputados favorables al aborto con negarles la comunión o, incluso, excomulgarles. Aquella advertencia generó una amarga polémica con el presidente del Congreso, el socialista y católico José Bono, y cosechó críticas de diputados de derechas, que ironizaron con el hecho de que "la Inquisición" no hubiese desaparecido "hace varios siglos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share