Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos atacan a Europa por combatir la homofobia

Califican de “peligro” el llamamiento del Parlamento Europeo a educar en la tolerancia

Los obispos se enfrentan ahora al Parlamento Europeo. En un durísimo comunicado, la Conferencia Episcopal Española (CEE) cargó ayer contra la iniciativa de la institución comunitaria para combatir la homofobia en la UE a través de la educación en la tolerancia y la no discriminación. Los prelados denuncian que la resolución "representa un serio peligro para la vida matrimonial" y puede llevar a que los niños y niñas crean que ser homosexual es algo normal.
Los obispos sostienen en su comunicado, aprobado por el comité ejecutivo de la CEE, que "con el pretexto de evitar la discriminación de homosexuales, se lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales". En consecuencia, interpretan que el Parlamento Europeo "hace una llamada a los gobiernos comunitarios para que revisen su legislación sobre las parejas del mismo sexo".

CONTRA LA CONCIENCIA A
juicio de los obispos, "se falsea la verdad fundada en la naturaleza del hombre, que es creado como hombre y mujer, se pretende imponer una concepción antropológica contraria a los principios y valores de nuestra civilización y se atenta contra el correcto funcionamiento de la UE y la conciencia de los ciudadanos".
La eurodiputada socialista y portavoz de la comisión de derechos humanos, Elena Valenciano, mostró su "firme rechazo" a la condena del episcopado español y le acusó de empeñarse, como en otros muchos temas, en dar la espalda a la realidad y las necesidades de la sociedad: "Lo más grave es que no respeta las decisiones que se adoptan en los parlamentos democráticos ni los derechos de una parte de la ciudadanía históricamente discriminada".
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales tachó de "injerencia inadmisible de la Iglesia Católica en la políticas de los Estados" la petición de los obispos de que el Parlamento Europeo "no legisle para acabar con la discriminación de la que somos objeto".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share