Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos andaluces denuncian la “intolerancia” contra una profesora de religión

Dos compañeros obligaron a la docente granadina a retirar dos símbolos religiosos, una cruz y un icono oriental de la Virgen María

Los Obispos del Sur de España han denunciado hoy, a través de un comunicado, la "intolerancia" de dos profesores de un instituto de Zújar (Granada) que obligaron a la profesora de Religión del centro a retirar dos símbolos religiosos con los que se sentían "ofendidos". La Oficina de Información de los Obispos (Odisur) ha señalado que Susana Fernández lleva trabajando como docente desde hace años en el Instituto Al-Zujayr, donde nunca había tenido "ningún tipo de problema".

La profesora ha retirado los dos símbolos que han originado la controversia, en concreto una cruz y un icono oriental de la virgen María, aunque lamenta la actitud "intolerante e intransigente" de sus compañeros de departamento. Los obispos han asegurado que estos objetos, que forman parte del material que puede utilizar en clase, no se encontraban en lugares públicos, sino apartados en el departamento, en su espacio personal. Los demás docentes de religión de la zona le han manifestado su apoyo y han calificado la situación como un acto de intransigencia, que atenta contra la libertad de expresión y que "recuerda otras épocas".

Por su parte, la delegada provincial de la Consejería de Educación, Ana Gámez, ha recordado a Efe que la normativa establece que estos objetos deben permanecer fuera de los centros educativos y que es el Consejo Escolar el que debe decidir sobre su retirada, como ha ocurrido en este caso. En este sentido, ha apoyado la petición de los profesores que dijeron sentirse, según Gámez, "incómodos" ante la presencia de estos símbolos.

————————

Ver nota de prensa de Granada Laica sobre este tema:

Granada Laica defiende un espacio público libre de símbolos religiosos y apoya a los profesores que lo han reclamado en Zújar

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share