Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos advierten que no se puede dialogar con ETA

La jererquía eclesiástica, una vez más con las tesis del PP

El comunicado de repulsa del atentado de los obispos españoles se ha situado una vez más al lado del PP. Tras la condena enérgica de lo ocurrido en Francia, la Conferencia Episcopal Española advirtió que no se puede dialogar con los terroristas. Además, hizo un llamamiento a la unión de los partidos políticos en la lucha contra ETA.

La Conferencia Episcopal no se decide a apartarse de la escena política y ha vuelto a mostrar su cercanía con las teorías de los populares, recordando que no se puede dialogar con los terroristas. "Una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer explícita ni implícitamente a una organización terrorista como representante político legítimo de ningún sector de la población, ni puede tenerla como interlocutor político", consideraron los obispos en su comunicado.

Grave deterioro moral
El encargado de leer el texto fue el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Lo hizo en una rueda de prensa, que en principio, se había convocado para valorar la nueva encíclica del Papa. Los obispos consideran que el terrorismo "no produce sólo desgracias personales y familiares; genera también en la sociedad un grave deterioro moral" porque juega con "la vida y la dignidad de las personas".

Muestra de totalitarismo
Los obispos calificaron el terrorismo de 'intrínsecamente perverso" e "incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable", que además de vulnerar el derecho a la vida y la libertad, "es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo".

Llamamiento a la unidad
Frente a esta situación, los prelados emplazan al "Gobierno, los partidos políticos y todas las instituciones estatales a trabajar conjuntamente, con todos los medios legítimos a su alcance, para que llegue cuanto antes el fin del terrorismo". 'Todos están obligados a anteponer la unión contra el terrorismo a sus legítimas diferencias políticas o estratégicas', alertan.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share