Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos advierten a los fieles de que no acudir a su misa por la Familia “sería pecar de omisión”

Una vez más los obispos tratan de convertir un acto religioso en un ataque a la legislación del Estado

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, provocó indignación hace unos días cuando en un acto ante los medios para promocionar la misa por la Familia, aseguró que la violencia de género era mayor en las parejas de hecho. En una entrevista a La Razón, el prelado se reafirma en ese mensaje y da un nuevo motivo a los fieles para que no falten a la cita del próximo domingo: "Quedarse en casa sería pecar de omisión".

La Conferencia Episcopal Española (CEE) intenta convertir en un acto tradicional la misa por la Familia que desde hace tres años oficia al final de año el cardenal Rouco Varela en Madrid. La cita se convierte en cada edición en una plataforma de reproches de la Iglesia hacia el Gobierno, al que acusan de acosar legislativamente a las familias tradicionales.

Violencia de género
Reig Plá insiste en una entrevista en La Razón en que las parejas de hecho “ganan en violencia doméstica a los matrimonios, tanto en cifras absolutas como relativas”, y acusa a la “ideología de género” de esconder la realidad. Asegura que “la ideología de género” nación “de los últimos coletazos del marxismo” y “sustituye la lucha de clases por la lucha entre varón y mujer”.

Posible “pecado de omisión”
Sobre la misa del domingo en Madrid “por la Familia Cristiana”, anima a asistir porque la Iglesia necesita “signos que evidencien que una cosa es la dominación cultural, o la hegemonía política del Gobierno, y otra la realidad de la mayoría de la población”. “Quedarse en casa podría ser pecado de omisión”, advierte.

Compara el divorcio con el repudio
El obispo de Alcalá también compara el “divorcio exprés” con “un repudio en ambas direcciones” y lo presenta como “un paso más hacia otra amenaza latente, que es la poligamia”. También recuerda sobre el matrimonio homosexual que “el matrimonio es la unión de un hombre con una mejor, algo pensado por Dios para la comunión amorosa de los esposos y también para la procreación”.

Cañizares ve “legislaciones” que deterioran la familia
Además de las advertencias de Reig Pla, La Razón incluye en su edición de hoy otros alicientes para asistir a la misa, como que participarán tres obispos europeos y tres cardenales. Incluyen asimismo una tribuna firmada por el cardenal Antonio Cañizares en la que éste denuncia que “con ceguera empecinada, se han estado promoviendo medidas, formas de vida y legislaciones que deterioran gravemente” a la familia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share