Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos advierten a la Junta de que la vida humana “nunca puede ser eliminada, ni siquiera por omisión”

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, advirtió hoy de que la vida humana "nunca puede ser eliminada ni por acción ni por omisión", después de que el Consejo Consultivo se mostrara a favor de desconectar el respirador que mantiene con vida a Inmaculada Echevarría.

Durante una rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión Permanente, celebrada esta semana en la Casa de la Iglesia, el portavoz de los obispos, quien se negó a hacer un juicio sobre este caso concreto, explicó que "no puede haber una acción o una omisión que cause la muerte". "Eso es un principio fundamental en la ética que no tiene excepción", recordó.

Asimismo, indicó que la muerte "tampoco puede ser absurdamente, improcedentemente o desproporcionadamente retrasada" y reivindicó el derecho de la persona "a morir con la dignidad que tiene y merece".

Por su parte, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, manifestó hoy estar "abiertamente en contra de todo tipo de pena de muerte, tanto la legal como la autoadministrada".

En rueda de prensa celebrada en Sevilla, Amigo Vallejo detalló que, desde su fe cristiana, "respeta la vida y la inviolabilidad de la persona desde el comienzo de su existencia hasta su muerte natural" incidiendo en que "ni siquiera uno es dueño de eso".

En ese sentido, explicó que lo que le "entristece" es que una persona "pueda morir desesperada y sin salida", al tiempo que incidió en que "eso es lo que hay que evitar entre todos"

En la misma línea, el cardenal arzobispo ya se mostró contrario a mediados de mes sobre la decisión del Comité de Ética e Investigación Sanitaria de la consejería de Salud de no evitar la retirada del respirador a Echevarría.

Amigo Vallejo instó a la paciente a que "no tire la toalla y a que viva llena de esperanza", al tiempo que resaltó que el comité de ética tampoco debe desechar la posibilidad de ayudar a las personas en estas situaciones a que vivan llenas de este sentimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share