Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¿Los niños no tienen derechos fundamentales?

Un día fatal en la historia del parlamento alemán

El parlamento alemán ha aprobado hoy por gran mayoría la “Ley acerca de la amplitud del cuidado personal exigido para practicar la circuncisión de los niños varones”. La votación nominal ha tenido el siguiente resultado: 434 diputados votaron a favor del proyecto presentado por el gobierno, 100 votaron en contra y 40 se abstuvieron.

  Grupos de pediatras habían advertido hasta el último momento  de los peligros de legalizar la circuncisión en los niños pequeños, prefiriendo un proyecto alternativo presentado por 66 diputados de los partidos Socialdemócrata, Verde e Izquierda. Según este segundo proyecto, la circuncisión no debería practicarse antes de los 14 años.
 
Selección de comentarios de lectores del Frankfurter Rundschau:
 
  IhrName escribe: Adios Ilustración, bienvenida la Edad Media … Ritos de sangre arcaicos, anteriores al cristianismo, reciben protección jurídica. ¿Qué será lo próximo, la sharia para todos?
 
  Apophis escribe: A la Edad Media, allí es donde nos conducen los corruptos calzonazos del parlamento. Me dan ganas de vomitar. ¿Y qué decir del deseo de algunos “si Alemania quiere ser la patria también de los judios devotos …?”. Si el precio de ese deseo tiene que ser la mutilación de niños, entonces los judios devotos que quieran a toda costa masacrar a sus hijos, que se busquen otras tierras; yo no tengo necesidad de tales tipos. Tampoco permitimos el canibalismo religioso ni la mutilación femenina.
 
  Peter-Paul escribe: Los que deberían ser los creadores y protectores de las leyes, que han sido elegidos por el pueblo, acaban de infringir la constitución. A los niños indefensos, incapaces todavía de tomar decisiones o de dar su consentimiento, se les niega el derecho fundamental de protección de la integridad física. En cambio, a la locura religiosa de los padres se le deja vía libre… ¿Cuándo se va a exigir también la legalización de las lesiones físicas que pretendan otras de las comunidades religiosas de nuevo cuño? ¡Qué pena de representantes del pueblo tenemos!
 
  Antes del día de la votación, SVW había escrito ya (23-11-12): Los diputados partidarios de la circuncisión deben recordar que el 5 de abril de 1992 entró en vigor para Alemania la Convención de los Derechos del Niño de la ONU. El párrafo 3 del artículo 24 de esta Convención dice: “Los Estados signatarios tomarán todas las medidas efectivas y adecuadas para suprimir las costumbres tradicionales que sean perjudiciales a la salud de los niños.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share