Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los neonazis vuelven a tomar el cementerio de La Almudena sin su musa del fascismo ‘antijudíos’

Juventud Patriota prescinde de la manifestación por Madrid para eludir a la Delegación del Gobierno.

El homenaje a la División Azul se ha vuelto a celebrar un año más. Así, un grupo de neonazis ha vuelto a ir al cementerio de La Almudena para rendir homenaje a los soldados que murieron luchando con la Alemania de Adolf Hitler contra la Unión Soviética de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurriera en 2021, el acto se ha realizado sin Isabel Peralta, la conocida como musa del fascismo. La joven que, vestida con la camisa azul de falange, pronunció un encendido discurso antisemita.

En un vídeo que hizo público La Marea, se podía ver a Peralta decir: “Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.

Este año, aunque la estética era la misma, los acólitos del fascismo no han podido ‘disfrutar’ de las barbaridades de esta joven. Un discurso tan racista y antidemocrático que obligó a abrir una investigación al respecto por si se había cometido un delito de odio.

Lo que ocurrió el año pasado fue tan grave que, para este año, los organizadores decidieron prescindir de la habitual manifestación por las calles de Madrid. El motivo es que así no debían solicitar permiso a la Delegación del Gobierno. De hecho, los organizadores citaron directamente a los asistentes en el cementerio de La Almudena.

Pero, además, y como adelantó el Confidencial Digital, desde Juventud Patriota decidieron no poner quiénes eran los organizadores en el cartel de convocatoria para evitar así cualquier tipo de responsabilidad administrativa o penal si se volvía a producir algún altercado como el del año pasado con ellos, o el de la manifestación de Chueca, donde grupos nazis profirieron consignas racistas y homófobas. Una manifestación, la de Chueca, que investiga un juzgado madrileño, pues tanto los querellantes como la Fiscalía de Madrid, creen que los asistentes cometieron un presunto delito de odio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share