Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los negocios en Arizona podrán negarse por ley a dar servicio a los gays

La Cámara de Representantes de Arizona ha aprobado un controvertido proyecto de ley por el que los dueños de los negocios se pueden negar a dar servicio a clientes gays, una medida que ha sido duramente criticada por los senadores demócratas y los miembros del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Estados Unidos.

El resultado de la votación ha sido de 33 votos a favor y 27 en contra y, por lo tanto, el proyecto de ley pasa ahora a la gobernadora republicana Jan Brewer, que decidirá si la norma entra en vigor. Según el proyecto de ley, el empresario podrá vetar a un cliente homosexual "siempre y cuando vaya en contra de sus creencias religiosas".

"Creo que cualquiera que posea una empresa puede elegir con quién trabajar o qué cosas no funcionan", ha dicho Brewer, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN. "No sé qué tiene de ilegal. En mi vida y en mis negocios, si no quiero tratar con una empresa o una persona en particular no lo hago. Eso es América. Esa es la libertad", ha apostillado.

Este mismo viernes, organizaciones LGTB han llevado a cabo una marcha de protesta ante lo que consideran una medida "discriminatoria", a la que han acudido unas 200 personas. Algunos de los asistentes portaban carteles en los que se podía leer: "Dios nos creó a todos iguales" y "Vergüenza en Arizona".

Gobernadora Arizona

La gobernadora republicana Jan Brewer festeja los resultados de la votación a favor de restringir los derechos de los homosexuales

Archivos de imagen relacionados

  • Gobernadora Arizona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share