Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los musulmanes tendrán su espacio en el cementerio de Albacete

Tras un par de años de espera, la comunidad musulmana de la ciudad va a contar en breve con un espacio en el Cementerio municipal para que puedan enterrar a sus seres queridos. Así lo explicó ayer la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, durante la visita que realizó ayer al camposanto albaceteño con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.
Acompañada por la concejal responsable de este área, Aurora Zárate, Oliver manifestó que en estos momentos están trabajando en ello y ultimando algunos detalles para que en el menor tiempo posible la comunidad musulmana que vive en Albacete pueda enterrar a sus seres queridos según su tradición.
En este sentido, Aurora Zárate explicó que cuando pase esta festividad se retomarán las reuniones con el presidente del Centro Islámico de Albacete, Mostafa Snabi, para concretar algunos cabos sueltos.
Del mismo modo, anticipó que probablemente el espacio en el que se acondicione un lugar para este tipo de enterramientos sea en el Patio 8, una zona central en la que se harán fosas, mausoleos y también se cerrará una parte para la comunidad musulmana.
Zárate señaló que como el rito de los musulmanes es distinto al rito católico falta por ultimar algunos detalles con Sanidad porque los musulmanes meten el cuerpo del difunto directamente en la tierra de manera vertical y mirando a la Meca. Esto, está prohibido en España por lo la concejal indicó que están estudiando medidas alternativas como por ejemplo la utilización de ataúdes biodegradables.
El cementerio ha sufrido diferentes reformas con el paso de los años para adecuarse a los tiempos que corren. Una de las más esperadas era la del Tanatorio y su ampliación que se abrió a finales de 2008. En la actualidad, según datos facilitados por Mortualba, cuenta con diez salas de velatorio, la unidad de incineración y una sala general de duelos, en la que se han realizado 290 servicios desde que se puso en funcionamiento. Respecto a los velatorios, a fecha de hoy, se han realizado 1.060 velatorios; y cerca de 300 cremaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share