Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los musulmanes denuncian ataques en su centro cultural

Como tantos otros días, el joven Adil Sabil se dirigía el pasado martes 6 de abril al Centro Cultural Islámico. Pero un desconocido con la cara tapada se lo impidió: le agredió rociándole la cara con aguafuerte, lo que le ha provocado diversas lesiones en el rostro y, sobre todo, en su ojo derecho.
La comunidad musulmana asegura que se trata de una agresión racista que no se debe al azar. Por ello, el Centro Cultural Islámico, la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha y el Colectivo de Apoyo al Inmigrante han elaborado un manifiesto en el que denuncian que llevaban un tiempo esperando un acto de este tipo ya que en las últimas semanas han aparecido pintadas con “esvásticas nazis todos los sábados en la fachada de la mezquita y en los portales cercanos”. En esta línea, alertan de un vídeo xenófobo colgado en Youtube que presenta a Albacete como un “vertedero de inmigrantes” y que “incita al odio”. En el vídeo aparecen unas imágenes de una televisión local, que en ningún momento ha dado su consentimiento para este uso.

El representante del Centro Cultural Islámico, Mustafá Snabi, quiso dejar claro que Albacete es una ciudad tranquila y que estos hechos “corresponden a pequeños grupos marginales o quizás a alguna iniciativa individual sin calificativo”. De hecho, el joven agredido dijo que se ha sentido arropado por los albaceteños y agradeció el trabajo de la policía.

IU Albacete también ha expresado públicamente su apoyo al joven agredido y ha mostrado su preocupación ante este tipo de ataques.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share