Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los musulmanes de Suiza exigen la desaparición de la Cruz de la bandera nacional

Afirman que la bandera no representa el multiculturalismo y que no respeta la separación entre religión y política.

COMENTARIO: Sin entrar en el sentido comunitarismo de las banderas y su carácter histórico de las mismas, lo que hace que su simbolimso pueda estar contaminado por elementos no representativos del conjunto de toda la ciudadanía, es evidente que esa reivindicación afectaría a todas las banderas de países islámicos que incluyen simbología de su religión.

Una vez más el laicismo se presenta como el factor más adecudado para favorecer la convivencia de toda la ciudadanía y la mejora de la democracia, hyo más formal que real.


Con la excusa de que la actual bandera nacional no representa a un país de diversas culturas y creencias, los musulmanes de segunda generación del país centroeuropeo han exigido su abolición.

Así lo informa informa el diario suizo de habla alemana, Aargauer Zeitung. El motivo: la cruz blanca que lleva en que se asienta sobre el fondo rojo.

Los musulmanes en Suiza afirman que en el país hay población no cristiana, como por ejemplo los ellos, y que la cruz es un elemento cristiano. Exigen que haya una separación entre política y religión cambiando la bandera y consiguiendo que desaparezca la cruz pudiendo ser aceptada la nueva enseña por los musulmanes que residen en el país.

Hay que recordar que las banderas de los países de origen de estos mismos musulmanes contienen elementos islámicos como la media luna.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share