Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los musulmanes de Manlleu pedirán la independencia de Cataluña en las consultas

Los presidentes de las dos mezquitas de Manlleu, en la comarca barcelonesa de Osona, afirman estar dispuestos a acoger en sus instalaciones una de las consultas independentistas que más de 130 poblaciones catalanas celebrarán el próximo 13 de diciembre, informó «El Mundo». En la ciudad viven unas 21.000 personas, de las que en torno al 30 por ciento son de origen magrebí.

Pero, además, los presidentes de los dos templos islámicos de Manlleu también afirman estar dispuestos a votar abiertamente a favor de la independencia de Cataluña: «Que los catalanes dependamos hoy sólo de España. Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos», afirmó al diario Driss Enabruze.

Enabruze, llegado a Cataluña en 1973, tiene 78 años, es padre de siete hijos y simpatizante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Además preside la Asociación para la Solidaridad y el Desarrollo de los Inmigrantes de Manlleu, que gestiona una de las mezquitas de la población barcelonesa.

El imán del centro, Ahmed, marroquí de Nador, 37 años, asiente: «No sólo rezamos. Celebramos fiestas gastronómicas, charlas, clases de árabe o actuaciones musicales», relata al periódico madrileño. Se trata de un lugar espacioso, unos 400 metros cuadrados en dos plantas, «abierto a la amistad» en que sí está permitido hablar abiertamente de política: «Estoy a favor de la independencia de Cataluña», dice Ahmed, quien, por toda explicación, añade que vive y come en la comunidad autónoma y está con ella.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share