Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los musulmanes conversos, cantera del nuevo «yihadismo» en Francia

Interior entiende que la primera amenaza terrorista no viene ahora del exterior, sino que aflora en los suburbios

Francia es víctima de una nueva e inquietante plaga social: los franceses jóvenes que se convierten al islam y pronto desembocan en radicalismo terrorista.

El retrato robot de los crímenes, matanzas y redadas de los últimos meses confirman de manera espectacular las estadísticas policiales: el nuevo islam radical y subversivo, en Francia, no llega con la inmigración ni es siempre árabe. Los nuevos islamistas son franceses, blancos, nacidos en familias modestas o pequeño burguesas, sin relaciones familiares de ningún tipo, con frecuencia, con familias árabes o musulmanas.

Manuel Valls, ministro del Interior, confirma de este modo los primeros estudios oficiosos: «La primera amenaza terrorista no viene hoy del exterior. Ha florecido en nuestros suburbios. Se trata de la amenaza de franceses jóvenes, convertidos al islam recientemente. Que han derivado hacia el radicalismo tras pasar por la delincuencia, en algunos casos».

El líder del grupúsculo desmantelado el fin de semana pasado, matado a tiros, en Estrasburgo, es presentado como un «modelo canónico» de nuevo cuño: francés crecido en los suburbios, con antecedentes penales (robos a mano armada), que «descubre» el islam en la cárcel y «abandona» la delincuencia para lanzarse en la aventura subversiva de la djijad islámica, dispuesto a «morir como mártir».

Farhad Kohsrokhavar, director de investigaciones en la Escuela de Altos Estudios Sociales, comenta el proceso en curso de este modo: «Hace años, los franceses convertidos recientemente al islam radical hubiesen formado parte de grupúsculos terroristas de extrema izquierda. Hundidas aquellas ideologías, la guerra santa islámica es “adoptada” como vía de “redención” y “guerra de los pobres». En tanto que conversos recientes, los jóvenes franceses que se convierten al islam sueñan con ser mártires de una «guerra santa». Y están dispuestos a morir matando.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share