Los Mossos cortan la Via Laietana por la manifestación de la CGT

La policía ha impedido que medio centenar de manifestantes accedieran a la plaza de la Catedral La marcha ha finalizado sin incidentes tras ser ‘escoltada’ por los agentes hasta el sindicato

Un cordón de agentes de los Mossos d'Esquadra ha impedido hoy el acceso a la plaza de la Catedral a unos 50 manifestantes que protestaban por la visita del Papa a Barcelona, en una marcha convocada por el sindicato CGT. Los Mossos han cortado la Via Laietana desde la plaza Urquinaona hasta el Paseo Marítimo. La marcha ha finalizado a las 17.25 horas, sin que se produjeran incidentes, en la misma sede de la CGT.

La manifestación, que inicialmente debía celebrarse en la plaza de la Catedral, se ha iniciado a las 15.00 horas en la sede sindical, en la Via Laietana de Barcelona, entre un amplio dispositivo policial y un enjambre de periodistas y cámaras, muchos de ellos de medios extranjeros.

Los manifestantes han avanzado hacia la Catedral por la Via Laietana y, al llegar a la plaza Antoni Maura, han intentado cruzar el paso de peatones para dirigirse al templo. No obstante, un amplio cordón policial ha impedido que los manifestantes cruzaran la calle, por lo que se han quedado concentrados en la acera contraria, aunque se ha vivido algún momento de tensión cuando alguno de los activistas insistía en seguir su camino hacia la plaza de la Catedral.

Uno de los carriles de circulación de la Via Laietana ha quedado ocupado por los manifestantes, la prensa y los numerosos policías, por lo que los Mossos d'Esquadra han tenido que dar paso alternativo a los vehículos por el espacio que quedaba libre. Encabezaba la manifestación de protesta por la visita del Pontífice un papamóvil construido con cartón, en cuyo interior destacaba un dibujo de Benedicto XVI, con un ojo amoratado y vestido con indumentaria punk.

Los Mossos han escoltado a los manifestantes por la Via Laietana hasta la sede de la CGT, donde se han dispersado. Justo entonces, tres coches oficiales, uno de los cuales llevaba al presidente de la Generalitat, José Montilla, ha salido de la plaza de Sant Jaume y ha tomado la Via Laietana en dirección montaña, sin ser visto por los manifestantes.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani CGT papa BCN
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...