Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Mossos abaten a un hombre que entró en la comisaría de Cornellà armado con un cuchillo y al grito de “Alá es grande”

Los Mossos d’Esquadra han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo al grito de Allahu Akbar (Alá es grande). El hombre, Abdelouahab Taib, ha accedido hasta la recepción del edificio policial “con intención de atacar a los agentes”, según han informado desde el cuerpo policial a través de Twitter, y un mosso ha acabado disparándole. El atacante residía a unos 150 metros de la comisaría. Los Mossos están registrando su domicilio, en el número 6 de la calle Garraf, durante la mañana. La Audiencia Nacional ha asumido la investigación del ataque.

Hasta el momento no han trascendido detalles de los sucedido, que investigan los servicios de información de la policía catalana. Los Mossos mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la de un presunto atentado terrorista. La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado esta mañana en Santander que es “prematuro” establecer sobre lo sucedido y ha señalado que será la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la que determine si ha sido un ataque terrorista o la “actuación de un perturbado”, informa Europa Press.

Fuentes policiales aseguran que los agentes han intentado repeler el ataque antes de disparar. El muerto es de origen argelino y tenía 29 años, según esas mismas fuentes. Era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español.

Según estas fuentes, el agente no estaba solo cuando el hombre ha irrumpido en la comisaría. La sala de mando de los Mossos d’Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La sede policial se encuentra acordonada. La juez ha realizado ya el levantamiento del cadáver y la policía científica permanece en la comisaría donde han ocurrido los hechos recabando indicios materiales. La policía catalana dará una rueda de prensa a las 12.15 para dar cuentas de la información disponible hasta ahora.

Noticias Cornella de Llobregat
Los Mossos, preparados para registrar el domicilio del atacante. j.g.

Hace apenas tres días que se ha cumplido el primer aniversario de los atentados terroristas de La Rambla y Cambrils del 17 de agosto del año pasado, que dejaron 16 muertos y más de 150 heridos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share