Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ministros de Rajoy salen en bandada a rectificar a Gallardón sobre los matrimonios gais

Fernández Díaz le recuerda al titular de Justicia que “si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos presentado recurso”

Los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy siguen dedicando tiempo a corregirse unos a otros. El último ejemplo lo ha dado el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, que le ha enmendado la plana a Alberto Ruiz-Gallardón por opinar que el matrimonio homosexual no es inconstitucional. "Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra (…) y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad", ha afirmado Fernández Díaz, quien ha recalcado que "la posición del Gobierno" es esperar a que se manifieste el Tribunal Constitucional.

Los ministros han aprovechado su cita en el pleno del Senado, donde no ha aparecido Mariano Rajoy, para salir al paso de las declaraciones de Gallardón. El más duro ha sido Jorge Fernández Díaz, titular de Interior, que ha recordado al ministro de Justicia que “si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad”.

“La posición del Gobierno”
Fernández Díaz ha subrayado además que “la posición del Gobierno” es esperar a que “se manifieste el Tribunal Constitucional” sobre el recurso que presentó el PP contra los matrimonios homosexuales. El ministro ha recordado que esa es la directriz que ha marcado Mariano Rajoy en “reiteradas ocasiones”. “Vamos a ver qué dice el Tribunal Constitucional”, ha repetido el ministro.

Mato lo ve como “una opinión personal”
Gallardón también ha recibido el correctivo de Ana Mato, ministra de Sanidad, que ha señalado que las palabras del ministro de Justicia son “una opinión personal”, pero “la posición del Gobierno no cambia”. Es decir, se esperara a la decisión del TC “que es lo que dijimos en nuestro programa electoral” y después “se actuará en consecuencia”.

Soria, a favor del recurso
Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, también ha sido preguntado en el Senado al respecto, aunque ha evitado valorar las afirmaciones de Gallardón. Eso sí, se ha mostrado favorable al recurso de su partido: “Estoy de acuerdo con la posición de que el Tribunal Constitucional sea el que establezca la doctrina sobre este asunto”.

Opiniones y posturas
La vicepresidenta del Gobierno se ha negado expresamente hasta en dos ocasiones a responder a las palabras de Gallardón. Quien sí lo ha hecho ha sido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha subrayado también que “más allá de las opiniones personales” está la posición del partido. Él mismo, en su época de alcalde de Vitoria, se mostró favorable a los matrimonios homosexuales. Cuando se le ha recordado, ha dicho que sigue teniendo la misma opinión, pero “la posición oficial y real del PP es que hay que esperar a lo que diga el Tribunal Constitucional”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share