Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los militares se ponen al servicio del papa

Un contingente del Ejército acompañará a Joseph Ratzinger al pie del avión que le traerá a España

"El papa viene para que tengamos razones para luchar en estos tiempos tan difíciles". El arzobispo castrense, Juan del Río, abrió ayer las celebraciones que el Ejército ha organizado con motivo de la visita del papa a Madrid con una ofrenda floral en la catedral castrense. Se trata de toda una JMJ castrense que congregará a 2.000 militares y guardias civiles provenientes de una docena de países, que participarán, con uniforme reglamentario, en la fiesta de los jóvenes católicos. A ellos habrá que sumar los 10.000 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que controlarán la seguridad del pontífice y de los asistentes a la JMJ.

"Necesitamos que nos carguen las pilas, necesitamos que se carguen nuestros corazones de esos valores eternos", dijo Del Río, que subrayó que los militares acogerán en sus unidades y cuarteles a los peregrinos militares.

«Necesitamos que nos carguen las pilas», dice el arzobispo castrense

La participación de los estamentos militares será bastante relevante a lo largo de toda la visita papal. Así, un contingente del Ejército acompañará a Joseph Ratzinger al pie del avión que le traerá a España el jueves, mientras que un equipo de francotiradores vigilará todo el trayecto del pontífice desde que aterrice en Barajas hasta que, 79 horas después, sea despedido por los Reyes en el aeropuerto.

El jueves día 18 tendrá lugar en la Puerta del Príncipe del Palacio Real un acto de recepción de las banderas de los países que participan en la JMJ Castrense. En el mismo se rendirá homenaje a los caídos por parte de militares católicos de varios países.

Llega la Legión

Miembros de varios ejércitos rendirán homenaje a los caídos

Al día siguiente, 200 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio de Málaga portarán el paso del Cristo de la Buena Muerte en el Vía Crucis que presidirá el papa entre Colón y Cibeles. Ese mismo día, la Iglesia de San Francisco el Grande acogerá la celebración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, en la que participarán jóvenes militares españoles y de otros países. Algunos de ellos, incluso, recibirán el bautismo y participarán en la "fiesta del perdón" en el Retiro.

Un momento de la ofrenda en la catedral castrense, ayer, en Madrid – EFE

Archivos de imagen relacionados

  • militares visita papa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share