Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los matrimonios civiles duplican a los religiosos católicos en Balears

Las Islas son una de las comunidades con más proporción de uniones no confesionales

Los matrimonios civiles duplican a los religiosos oficiados bajo el rito católico en Balears, lo que sitúa a las Islas como una de las comunidades autónomas con mayor proporción de uniones aconfesionales, según indica la estadística del Movimiento Natural de Población elaborada por del Instituto Nacional de Estadística, INE.

En concreto, a lo largo del año pasado se celebraron un total de 4.349 matrimonios en las Islas, de los que 2.972 fueron exclusivamente civiles, 1.356 oficiaron según la religión católica, mientras que 21 fueron celebras de acuerdo con otro rito religioso no católico.

A modo comparativo, en el conjunto de España se oficiaron en el año 2009 un total de 175.952 matrimonios, de lo que 94.993 fueron civiles, 80.174 católicos y los 785 restantes correspondieron a otras religiones, de acuerdo con los datos del INE.

En relación al año precedente, el número de matrimonios se incrementó en las Islas un 5,1 por ciento, al pasar de los 4.138 de uniones registradas en el año 2008 a las 4.349 del año pasado.

Matrimonios gay

La Estadística del Movimiento Natural de la población elaborada por el Instituto Nacional de Estadística también pone de manifiesto que de los 4.349 matrimonios celebrados en 2009 en Balears, en 4.207 casos los contrayentes eran personas de diferente sexto, mientras que las 142 uniones restantes correspondieren a homosexuales o de lesbianas.

En concreto, en 2009 se celebraron en las Islas un total de 96 matrimonios entre varones y 46 entre mujeres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share